ACTAS DEL CABILDO DE SANTIAGO PERIODICOS EN TEXTO COMPLETO COLECCIONES DOCUMENTALES EN TEXTO COMPLETO INDICES DE ARCHIVOS COLECCIONES DOCUMENTALES

El Monitor Araucano
Tomo II. N° 56. Martes 28 de Junio de 1814.
Promociones militares. Materia indicada en el título.

A don Rafael de la Sota, grado de Coronel de ejército de caballería, con el sueldo de Teniente Coronel, y la an­tigüedad desde el 6 de abril del año pasado por haberle con esta fecha concedido esta gracia la Superioridad, según el periódico ministerial de esta capital.

A don Diego Guzmán, Sargento Mayor veterano en propiedad del Regimiento de Caballería N.° 2 de esta capital, con el sueldo de 60 pesos mensuales.

A don Andrés Alcázar, Comandante interino del Cuer­po de Dragones de la Frontera, la propiedad del mismo cuerpo.

A don Francisco Calderón, Teniente Coronel gradua­do, el grado de Coronel de infantería por sus distingui­dos servicios, y desempeño de Mayor General en la pró­xima pasada campaña, desde que el Excelentísimo señor General O’Higgins tomó el mando del Ejército.

A don Lorenzo Ruedas, Teniente de la 3ª Compañía del Cuerpo de Dragones de la Frontera, Ayudante del mismo cuerpo.

 

Milicias de Caballería

A don Domingo de Silos Cortés, Teniente de Infante­ría del batallón de Coquimbo, su pase con el grado de Capitán en la clase de agregado, y sin perjuicio de su an­tigüedad para su colocación al regimiento de caballería de aquel departamento.

A don Plácido José de Alfaro, Ayudante Mayor del regimiento de Quillota, grado de Capitán.

A don Manuel Cortés, Sargento Mayor del regimiento de los Andes, grado de Teniente Coronel por sus distinguidos servicios.

A don Ramón Meneses, Capitán de dicho regimiento el grado de Sargento Mayor.

A los tenientes don Juan Agustín Barriga, y don Joa­quín Araya, grados de Capitán.

A los alférez [alféreces] don Lorenzo Araya, don Manuel del Vi­llar, don Baltazar Patiño, y don Ramón Cerda, grados de Teniente.

 

Retiro

Al Capitán del regimiento de caballería de Curicó don Francisco Merino, se le concedió el retiro con goce de fue­ro y uso de uniforme, en atención a sus notorios servicios.